30 de marzo de 2014

Chico Maravilla

Un comentario de Haydeé en la entrada anterior, me ha causado una profunda duda existencial. ¿Si fuera un Jedi, sería de los buenos o pertenecería al lado oscuro de la fuerza…? Difícil respuesta. Porque en estos tiempos convulsos, ¿Cómo saber qué está bien y qué está mal?

Yo, si una cosa tengo clara, es que la próxima vez que me pusieran una multa de velocidad, le lanzaría un rayo al radar. Y que en verano, cuando duermo con la ventana abierta y pasa una moto de madrugada despertando a todo el vecindario, le daría un golpe con mi fuerza mental Jedi y lo tiraría al rio. ¿Eso es pertenecer al Lado Oscuro? ¡No! Yo lo veo como la versión contemporánea de Sir Lancelot. Que aparte de liarse con la Reina Ginebra, impartía divina justicia por las bastas tierras de Camelot.

Sigamos desvariando amigos…

¿Alguna vez habéis pensado en ser un superhéroe? ¡Yo, si! Me llamaría “El Chico Maravilla” Y cuando la damisela de turno me pregunte: “¡Oh, Chico Maravilla! ¿Qué tienes de maravilloso a parte de tu evidente belleza, inteligencia y humildad?” Yo respondería con picardía: “¿De verdad quieres saberlo pequeña?” Ejem… que me pierdo. Volvamos al tema.

Todo superhéroe necesita un traje, uniforme o disfraz. Como lo queráis llamar. ¡Y El Chico Maravilla no va a ser menos! Quiero un traje cómodo y barato. Cómodo, porque no quiero picores o roces molestos mientras combato el crimen. Y barato, porque estamos en crisis y el coche del Chico Maravilla gasta mucha gasolina. Así que llevaré mi pijama azul marino, una capa en raso granate con purpurina que le pediré prestada al hermano Drag Queen de Superman, y unos calzoncillos amarillos por encima del pantalón que marquen paquete paquetón, a la vez que den un contrapunto divertido al disfraz.

De todas formas, tener un nombre pegadizo y un traje molón, solo me servirá para salir en la MTV cantando “El Rap Navideño del Chico Maravilla” Yo lo que realmente quiero es cambiar el mundo. Pero cambiarlo para mejor. Si solo fuera cambiarlo, bastaría con destruir el sol y condenar a la humanidad a una noche eterna, alumbrada por esas horribles farolas de luz amarilla pálida.

Para mejorar el mundo necesito dos cosas. La voluntad de hacerlo, que ya la tengo, y un superpoder. ¡E aquí el gran problema! ¿Qué superpoder elegir? Parece una tontería, pero es importantísimo. Ser super-obeso, super-desagradable o super-apestoso, no me va a ayudar en absoluto a salvar el mundo.

Podría elegir ser invisible. Sin embargo, tal y como yo lo veo, este superpoder solo puede ser usado para hacer el mal. Espiar, robar, gastar bromas pesadas… etc... ¡Supervelocidad! Este poder es interesante si huyes de tu boda. Pero en el resto de los casos, solo te garantiza contemplar en primera fila una catástrofe. Volar. Me gustaría poder volar, aunque solo fuera para evitar los semáforos y por la sensación de libertad. Sin embargo, ¿de qué me serviría poder volar en medio de un huracán? ¡De nada! Salvo que quiera ser absorbido por la centrifugadora más grande del planeta. Otra opción sería tener visión de Rayos-X. Poder que todo hombre desearía poseer para ver las turgentes carnes de las féminas que en primavera tanto nos aceleran.

¡Error, afirmación trampa! Con Rayos-X, lo que se vería serian sus huesos. Cosa que en absoluto me apetece. Y además, no creo que este superpoder me sea muy útil cuando esté luchando contra el Doctor Muerte en Isla Calavera. ¡Ríndete Doctor Muerte! ¡O veré tus huesos!... Mal poder... Poco disuasivo.

Está visto que esto de ser un superhéroe es más complicado de lo que yo pensaba. Así que mientras decido cual será mi superpoder, meteos en líos de los que podáis salir por vosotros mismos. ¡Que la fuerza os acompañe!

72 comentarios:

  1. Jajajaja, me he divertido mucho leyendo tu entrada. Me voy con una sonrisa a la cama y pensando en ese superpoder que tanto buscas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me alegra. queria escribir algo gracioso.

      Eliminar
  2. Jejejeje.... Que risa leyéndote!!! Me alegro de mi comentario si gracias a el escribiste algo tan divertido como esto... Te respondo a tu pregunta en el anterior post, yo quería ser Yedai pero mi espada láser quería que fuera roja, si, esa es del lado oscuro pero oye de niños todo vale y se puede estar en ambos lados a la vez, ser bueno y malo, estar en la fuerza y en la oscuridad... por qué no?... jajajaja....
    Y ahora hablamos de superhéroes y superpoderes... y mi poder estaría claro, querría tener la capacidad de los yedai, mover la mano y cambiar los pensamientos y acciones del mundo.... jejeje...

    Muy buen post, me ha encantado y que la fuerza te acompañe!!! :P

    Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuiste mi musa inspiradora
      uyyyyy eso es del lado oscuro fijo.

      Eliminar
  3. Vivir creyéndose el personaje de un cuento o una novela, no está mal, pero en la realidad todos sabemos lo que hacemos bien y lo que no.
    En ocasiones quisiéramos romperle la radio o la tele al vecino que debe estar como una tapia y no nos deja dormir, o a ese motorista que a las tantas va acelerando como loco y mete un ruído que espanta y ya no sé que mala idea es la que se nos cruza por la cabeza para que se difumine y deje de molestarnos, pero, como somos civilizados, nos aguantamos ¡qué remdio nos queda!
    Las cocochas saben a pescado y son gelatinosas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no nos controlamos mal vamos esto seria el oeste

      Eliminar
  4. Creo que...es tan lindo ser un super héroe secreto con un disfraz para pasar desapercibido
    Creo que me gusta tu disfraz...muy de boca...pero bueno
    Mi recomendación para el pedido de super poder es una inteligencia superior y podrás combatir a todos los villanos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eres de river? o independiente?
      ya no conozco mas equipos argentinos :P

      Eliminar
  5. Ese poder que tanto andas buscando esta en tu interior, y cuando decidas usarlo tu mismo te sorprenderás de la fuerza que hay dentro de ti. No tengas miedo de ser tú mismo, dentro de ti esta todo lo que necesitas para lograrlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La lucha constante de la ficción contra la realidad,
    y nosotros enmedio.

    ResponderEliminar
  7. :D Me has hecho reír, Chico Maravilla. :D
    ¿Ves cómo tienes un Super Poder? En esta época tan... tan..., es lo que más necesitamos: reír... por lo menos un ratito al día.
    Gracias.
    Y ¡qué la fuerza del sentido del humor nos acompañe a todos!

    ResponderEliminar
  8. Pero hombre con lo fácil que es!
    Tienes que pedirte de súperpoder, la hipnosis!!!
    Imagínate hipnotizando al doctor muerte y mandarlo a operar a todos los políticos,no digo de qué, que podría, pero lo dejo a tu portentosa imaginación.
    Hipnotizar es ser dueño y señor de todos y eso tiene que ser una gozada, aunque pensándolo fríamente...a lo mejor te hacías malo, malísimo,ja,ja,ja
    Eres mu güeno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese poder solo lo usaria para hacer maldades jajajaja hay que pensar en otro

      Eliminar
  9. Uff!. Desde luego te has buscado un lío tú solito...
    Ser un súper héroe no debe ser nada fácil: todo el día de aquí para allá, en busca del mal para destruirlo, sumergido en catástrofes grandísimas y siempre con los malos detrás de la oreja.
    En fin, que yo prefiero ser normalita pero, como sugerencia si sigues pensando en un súperpoder, ¿que tal la lectura de la mente?.
    Sería fantástico saber qué maldad se les ocurre a los dirigentes del mundo y atajarla antes de que la lleven a cabo.
    Gracias por el buen rato que he pasado esta tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. pues es un buen poder. me gustaria saber que piensa la gente. principalmente de mi.

    ResponderEliminar
  11. También a mi me gustaría tener superpoderes, sería fantástico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando los tengas montamos un tandem de superheroes

      Eliminar
  12. jajajaaj... y con espada láser :)
    venga, decide superhéroe, complicado lo tienes por lo que veo en decidirte
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos en uno. es buena idea. superpoder y espada laser.

      Eliminar
  13. Tienes el poder de hacer reir, y eso, en estos tiempos es más que mucho. Un día sin reir, es un día perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como dicen arriba tenés el poder de volvernos volados y ese es el mejor que podés tener.
    Espero que encuentres tu identidad como superheroe y me salves de los examenes.
    Recuerdo que yo quería ser el hombre araña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra los examenes tengo la lucha perdida. son imparables

      Eliminar
  15. Vaya...conforme iba leyendo creía que iba a conocer por fin a un superhéroe jajjaja.

    Un saludo Lancelot.
    ; )

    ResponderEliminar
  16. El super poder de la devolución, el mal que hagas se te regresa al instante :)
    Vaya!, me sentí algo malilla
    Me ha encantado leerte Miguelo, me dejas una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooooooooooooooooooooo lo tendria jodido jjj

      Eliminar
  17. ¡Vaya chico maravilla complicado resultaste! jajaja
    Dale elige pronto el superpoder
    ( yo diría que una combi)
    para salvar a esta Tierra,
    que con el disfraz, por de pronto,
    vas bien encaminado...

    En la espera, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ayyy que magnífivo! eso de ser heroina me lo imagine muchas ocasiones en mi vida y varias estapas, incluídas en estas edades adultas en las que a veces ni tiempo tiene uno de salvarse de ciertos lastres


    pero creo de dramas y berrinches sería heroína... pero trágica

    me suceden puras anécdotas ridiculas categoría regíon 4

    :P

    ResponderEliminar
  19. Tal como está el país... se necesitarían unos cuantos miles de ejemplares de "El tío de la vara" para repartir estopa a todos los chorizos, corruptos, horteras y otras especies.


    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffffff no hay tanta vara para repartir todo lo que hace falta

      Eliminar
  20. Si el traje es similar al de la foto, sexappeal cero xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  21. Prefiero ser un Jedi antes un Sith!

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues como tú dices yo no sé si seria del lado claro, el lado oscuro me sienta mejor, ya sabes… el negro es más elegante, pero no sé yo en estos momentos lo que sería, por las demás cosas como que estoy espesa y no sé muy bien, eso si el traje barato, seguro que se te estropea rápido, yo creo que el look de chico maravilla lo tienes que perfeccionar un poco más.
    Entretenida tu entrada, me ha gustado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja vaya escusa mala para ser del lado oscuro jajaja

      Eliminar
  23. Jajaja! MUY buena entrada.
    En verdad, los héroes son aquellas personas anónimas que no tienen súper poderes ni andan mirando huesos o pasando del semáforo.
    Ni siquiera serviría, digamos, la súper fuerza de Súperman (nunca puse tantas veces la palabra "súper") sólo llevaría a más violencia. Estaría bueno tener el poder de la súper justicia! Y ser algo asi como Dios castigando a los que roban ( y también a los que lo hacen de saco y corbata)
    Hablando de súper héroes, siempre que se inventa o se hace cosplay de superheroínas SIEMPRE son sexys. O SEA, ¿Vamos a salvar a el mundo o andar mostrando el culo? Salvar el mundo es más cómodo en jogging!
    besos :) un gusto conocerte.

    ResponderEliminar
  24. Ja ja ja, yo me quedo con los buenos, y sería...... La tía la vara, ja ja ja, qué los voy a crujir vivossssssssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Una entrada realmente original, ME HA ENCANTADO.
    Me quedo con esta parte: --> Yo respondería con picardía: “¿De verdad quieres saberlo pequeña?”
    Lo de ser invisible también te puede servir para hacer mal al enemigo, que en realidad es el malo, sin que se lo espere en absoluto, y desaparecer cuando él quiera hacerte el mal a ti, así que mi poder favorito en concreto realmente sería ''la capacidad de desaparecer'' y no concretamente ''ser invisible''.
    Una entrada fantástica, en serio.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Una duda en cada charco en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  26. Un relato muy entretenido con su dosis de picaresca para animar estas estupenda letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intente escribir algo gracioso. y creo haberlo conseguido aunque no es mii genero.

      Eliminar
  27. Muy divertida tu entrada, yo supongo que nada como el lado oscuro...Je je je

    Un abrazo Miguelo

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Miguelo , esta es la entrada mas divertida que te he leido hasta ahora , y no sabes lo que me he podido reir , eres la caña de España , jajajajaj gracias por alegrarme la tarde , sabes si yo fuese superheroe , seria una la rubia de las "Super nenas" y el otro seria el " la tía de la vara " jajajajajaj .
    Te deseo una feliz tarde , besos de D.Flower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tio la vara esta arrasando como superheroe predilecto

      Eliminar
  30. Jajaja muy bueno, yo seguro que estaría en lado de los buenos. Aunque lo intentase no podría ser del lado oscuro jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyyy nunca digas nunca sere malo
      habra que tentarte

      Eliminar
  31. Uno puede cambiar el mundo, cuando es capaz de cambiarse a sí mismo.

    Y no es que uno deba cambiar, pero si alcanzar la coherencia

    En este caso, yo sueño ser un héroe, me sé comportar como tal? Sale de mi comportarme así?

    :)

    Muchos besos, super héroe

    Hacen falta seres con ganas de cambiar lo que tenemos... Adelante!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serias una buena heroina. estoy seguro.

      Eliminar
  32. Buenísimo, me has distraído de mi agonía, yo he soñado que peleo con hulk y ese tipo de cosas, ya veo que no soy la única que se plantea que super poder tendría... ajajajaja

    me gusta... me gusta tu visión!!! te seguiré
    besos adiós :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque solo haya servido por eso. ha merecido la pena el tiempo invertido. deja la agonia y animo

      Eliminar
  33. Eres un chico despabilado y sabio.
    Te quiero dar un premio pero en este momento no se me ocurre ninguno. Ya se me pasará algo por la cabeza.
    Me ha encantado tanta fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno. ni lo uno ni lo otro. dejemoslo en loco jjj

      Eliminar
  34. Yo siempre he pensado que el mejor súperpoder es el de convertirse en cualquier cosa. Así, si quieres volar te conviertes en pájaro, si quieres velocidad te conviertes en liebre, etc. Aunque yo prefiero que el héroe sea otra persona, yo seria un desastre!! xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece un poder muy util. no se como no hay todavia ningun superheroe con ese poder. yo podria ser el primero

      Eliminar
  35. EL superpoder que elegiría yo sería poder mirar a los políticos a los ojos y saber cuáles son sus planes, sus deseos más ocultos (en lo que se refiere a su cargo) sus ambiciones..., en pocas palabras, sus verdaderas intenciones; y al mismo tiempo poder comunicar todo lo que perciba al pueblo de forma que me entiendan y me crean para que actúen en consecuencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preferiria el poder de mandarlos a todos a la luna. que se aguanten entre ellos.

      Eliminar